¡NO TODO VALE!

 

Este miércoles 15 de julio en la tertulia de Radio Alcoy, representantes de todos los grupos políticos municipales han debatido sobre la gestión del contrato del Boulevard y el pago de una indemnización de 4,3 Millones de euros al señor Ortiz, adjudicatario del mismo.

El secretario del grupo municipal de Ciudadanos, el señor Santacreu, ha hecho declaraciones aludiendo a la posible responsabilidad del técnico municipal que en la actualidad es concejal de la oposición. Dado que yo soy el único técnico municipal en esta situación, me gustaría hacer algunos comentarios aunque solo sea por alusiones.

El señor Santacreu como concejal durante los últimos doce años y más aun si cabe como ex responsable de la concejalía de Obras y Servicios, a la que yo estaba adscrito, debería saber cuales son las funciones de cada técnico municipal. No obstante visto que no se ha enterado o se dedicaba a otras cosas, quiero poner en su conocimiento y en el de todos los alcoyanos que mis funciones como Ingeniero técnico municipal de obras públicas se limitaban a informar respecto a lo que afecta a los servicios públicos urbanos, tales como alcantarillado, gas, telefonía, etc. nunca sobre la idoneidad de un proyecto o los posibles sobrecostos del mismo. Así que a juzgar por sus comentarios, parece ser que el señor Santacreu no fue tan responsable de Obras y Servicios como debía y que tan solo pasaba por allí.

Desde mi humilde punto de vista, alguien que está al servicio de los ciudadanos de Alcoy, en lugar de distraer la atención acusando alegremente a un técnico municipal, debería ser más responsable, más valiente y exigir a su jefe de filas que de las explicaciones oportunas. No hay que olvidar que el señor Sedano es como alcalde en aquel momento, el máximo responsable de la firma del contrato de colaboración público privado con el señor Ortiz.

Parece una broma de mal gusto que el señor Santacreu intente responsabilizar al Partido Popular e incluso a técnicos municipales en este asunto, cuando no hace más de dos meses en campaña electoral, el señor Sedano se atribuía como éxito personal todos aquellos proyectos o logros conseguidos bajo su alcaldía. Recuerden que llegó a decir que la Escuela Oficial de Idiomas la había traído él. Parece ser que era un éxito de Ciudadanos.

Señor Santacreu, aunque usted crea lo contrario, en política NO TODO VALE!, ni todos somos iguales. Creo que estas actitudes no son las que publicita a nivel nacional el partido al que pertenecen usted y el señor Sedano. Pero lo más importante, es que consiguen desprestigiar a la denostada actividad política, yendo en contra de lo que demandan los alcoyanos, algo que desde luego no es lo que Alcoy necesita.

Alcoy, 17 de julio de 2015

Edu Tormo

Deja un comentario

*