IBI Y SUS FIESTAS

Una de mis grandes pasiones es la Fiesta de Moros y Cristianos, sus músicas con tintes medievales u orientales, sus sentimientos, sus alegrías, sus emociones…. Y es verdad que en cada localidad la Fiesta se interpreta, se vive de una forma diferente y eso convierte cada Fiesta de Moros y Cristianos en única e irrepetible, aunque hayan muchos elementos comunes e imprescindibles.

Ayer, y ya son tres años seguidos, tuve la oportunidad de estar en Ibi, población industrial y emprendedora donde las haya. El primero participe en una escuadra especial con la Filà Guerreros, filà, que ostentaba el Capitán, tuve ya la oportunidad de contemplar que, como digo, no se trataban de unas fiestas más. Unas calles abarrotadas de público ilusionado i expectante, era el preludio de lo que íbamos a vivir. Se respiraba en el ambiente una alegría, unos nervios contenidos y unas emociones muy similares a la que yo he sentido tantas veces en el partidor de Alcoy. Ver cómo sienten los demás, en este caso los ibenses, algo que tú conoces bien es realmente bonito. La experiencia fue magnífica y sí surge, de nuevo, la oportunidad no dudaría en repetirla.

Tanto ayer, día de las Entradas, como el año pasado tuve el placer de vivir la Festa de Ibi, desde la perspectiva del espectador, invitado por uno de los mejores anfitriones que puede tener la población juguetera, Rafa Serralta, alcalde afable, sencillo, alegre y principalmente buena persona. La experiencia no ha pasado desapercibida pude contemplar a unos festeros con ganas de hacer las cosas bien, cuidando los detalles y exaltando a sus guapas abanderadas.

En resumen, estoy encantado con mis incursiones en la Festa de Ibi y agradecido por su acogida tanto por la familia del Capitán de los Guerreros como por el alcalde. Sólo puedo agradeceros vuestra hospitalidad y animaros a continuar en esa línea, porque año tras año contribuís a hacer cada vez más grande las Fiesta de Moros y Cristianos.

¡¡¡ENHORABUENA IBI!!!

Alcoy, 16 de septiembre de 2016

Edu Tormo

Deja un comentario

*